Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Familiares de personas desaparecidas realizan búsqueda de fosas clandestinas

La búsqueda de fosas clandestinas que ayude a dar respuesta con la desaparición de los familiares de los integrantes del Colectivo BCS Sin Ellos No, fue filmada por periodistas de una televisora de España

Familiares de personas desaparecidas realizan búsqueda de fosas clandestinas

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Colectivo BCS Sin Ellos No llevó a cabo una búsqueda de fosas clandestinas con la esperanza de encontrar a sus familiares que se encuentran desaparecidos en la entidad. 


La periodista, Miyeyes Pulido, que encabeza al grupo de personas que buscan a sus familiares, publicó a través de sus redes sociales el ejercicio de inspección de campo para encontrar rastros o indicios que puedan ayudar en las investigaciones. 


Miyeyes Pulido comentó que tras la revisión de campo que hicieron como colectivo, hallaron un cobertor ensangrentado y un cartucho de escopeta 12. 


La búsqueda de fosas clandestinas que ayuda a dar respuesta con la desaparición de los familiares de los integrantes de este Colectivo, fue filmada por periodistas de una televisora de España. 


“Nuestra búsqueda fue filmada por una televisora de Madrid España que vino a BCS a conocer más acerca del tema de desaparecidos”, comentó Miyeyes Pulido. 


Cabe recordar que hace unos meses, la representante del Colectivo denunció que las carpetas de investigación de los casos de desapariciones no han tenido seguimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Según este organismo, entre el 2013 y el 2017 alrededor de 27 jóvenes han desaparecido sin que las autoridades hagan algo para encontrar a las víctimas. Asimismo, recalcan que la cifra podría ser mayor debido a que hay personas que no denuncian el hecho.