Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Falso que Morena vaya ganando con sus encuestas “patito”: Saúl González

El candidato del PVEM dijo que la ciudadanía “no conoce” a Rubén Muñoz Álvarez, rival “puntero” por la presidencia municipal de La Paz

Falso que Morena vaya ganando con sus encuestas “patito”: Saúl González

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Saúl González Núñez, dijo que las encuestas dadas a conocer por MFT Mercadotecnia a cargo de Guillermo Sánchez Flores no son “confiables”, por lo que dijo falso que la ciudadanía tenga intención mayoritaria de votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Cabe recordar que este ejercicio estadístico denominado “Así van… Rumbo al 2018”, señala que para la presidencia municipal de La Paz, el ganador sería Rubén Muñoz Álvarez (Morena-PES), con un 33.3%; en segundo lugar, se encuentra Marco Antonio Almendáriz Puppo del PAN-PRD-PRS-PH con un 22.9%; mientras que José Hevia Aguiar del PRI, aparece en tercer lugar con el 4.2% de las intenciones de voto.


“Los citan para mostrarles una encuesta donde el 33.3 por ciento lo lleva Morena. Pues no lo veo. Hoy que vamos preguntando en cada una de las casas por ese candidato, no lo conocen entonces está muy clara su estrategia […] está montado en la figura de Andrés Manuel [López Obrador] y no está haciendo campaña, con los votos que venga a dar AMLO”, dijo Saúl González.


“Esa encuestadora, que no se olvide Guillermo Sánchez de todo lo que hacíamos antes, cuando estábamos en el gobierno del estado que él era gente de Manuel Salgado en la dirección de gobierno, esas encuestas se utilizaban para bajar y subir gente, entonces son encuestas patito que no tienen una certeza”, agregó el candidato del PVEM.


Se dijo convencido de alzarse con la victoria “con la encuesta real” el día 1 de julio, ya que “somos el proyecto más preparado” que contrastará con el “desconocido” Rubén Muñoz Álvarez, misma circunstancia que Pepe Hevia; sin embargo, dijo importante destacar el hartazgo hacia la figura de Marco Antonio Almendáriz Puppo por la decepción que representó su partido al gobernar.


“No lo conocen, no conocen a Rubén Muñoz, no conocen a Pepe Hevia y lo más importante, la decepción de la continuidad de Marco Puppo, hay una decepción grande de ese tema, era la decepción y hoy están en el abandono donde no ha regresado, no veo cómo va a mejorar su eslogan de campaña con una mala administración”, agregó.


Dijo que su fuerte se basa en el tema de seguridad pública tras haberse desempeñado como director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz durante el periodo 2008-2011, en donde dijo que “por primera vez” se realizaron exámenes de control y confianza a los elementos paceños.


“Ahí comenzaron los exámenes de confianza, con polígrafos, los toxicológicos, psicométricos, se hacían cada 2 años, solicitamos que nos los hicieran y es nos hace el candidato más confiable para la ciudad de La Paz”, finalizó.