Noticias de BCS, México y el mundo.

Falso que apoye a candidatos fuera del PRI: Esthela Ponce

sábado 26 mayo 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Falso que apoye a candidatos fuera del PRI: Esthela Ponce

Negó cualquier respaldo a Francisco Pelayo del PAN-PRD-MC, recalcó que trabaja en la dirigencia nacional del Movimiento Territorial

La Paz, Baja California Sur.- Tras ser señalada de apoyar a Francisco Pelayo, candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, la diputada federal, Esthela Ponce Beltrán, negó cualquier posibilidad de apoyar campañas que no sean del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


La legisladora priista desdeñó el señalamiento al provenir de Fernanda Villarreal González, expresidente estatal del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), que recientemente pasó a ser parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Me parece que todo depende de quién viene, creo que ella clarificó que no es una gente comprometida con el partido. Respeto su manera de ver las cosas, pero creo que, si de algo no pueden dudar de Esthela Ponce, es que siempre ha sido una priista comprometida”, dijo la exalcaldesa de La Paz.


“Estoy apoyando a todos los candidatos del PRI en el país no solo BCS, de ninguna manera, solo tengo 3 [colores] tatuados en el corazón, me considero una priista muy comprometida, nada más”, agregó la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Territorial (MT).


En referencia a la salida de Javier Martínez, exregidor del PRI en el XIV Ayuntamiento de La Paz, para apoyar las campañas del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que “dejó de trabajar para mi desde que dejé la presidencia municipal”.


“Él seguía siendo militante del partido, alguien a quien conozco, son decisiones personales, otros fueron a otros partidos lo lamento enormemente, pero tarde o temprano demuestran falta de institucionalidad y lealtad”, finalizó.