Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Evita IEE pronunciarse sobre queja contra propaganda de Pepe Hevia

Es la primera vez en la historia reciente que una campaña de un aspirante no incluye el logo del partido que lo postula

Evita IEE pronunciarse sobre queja contra propaganda de Pepe Hevia

La Paz, Baja California Sur.- Debido a que es un asunto que está siendo analizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la consejera presidenta de dicho instituto, Rebeca Barrera Amador, prefirió no pronunciarse sobre la denuncia presentada por el Partido Verde Ecologista de México contra la propaganda del aspirante José Hevia Aguiar, aunque reconoció que es inédito el hecho de que la propaganda de un aspirante no incluya los logotipos del partido que lo postula. 


“Fue recibida por este instituto una queja sobre esta situación administrativa, sin embargo estamos imposibilitados para comentar alguna situación toda vez que el expediente está en análisis”, dijo Barrera Amador, en entrevista. 


Sostuvo que la queja del PVEM está siendo analizada por la dirección de quejas, la cual podría turnar el caso a la comisión de quejas, aunque no descartó que este sea dirimido por el Tribunal Estatal Electoral (TEE). 


El PVEM presentó una denuncia contra la campaña de Hevia Aguiar, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Paz, debido a que su propaganda electoral no incluye los logotipos del partido. 


Según el PVEM, la publicidad de Hevia Aguiar sin el logo del PRI violenta el artículo 116 de la ley estatal electoral, que pide que la propaganda tenga una identificación precisa del partido político que postula al aspirante. 


Cuestionado al respecto, el aspirante del PRI atribuyó la falta de logotipos a “algún detalle”, negando en todo momento que su campaña busque deslindarse del tricolor.