Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Estos mexicanos lanzaron delicioso vino de Baja California

• Tres tempranillos diferentes como homenaje al varietal que sirvió de inspiración a los creadores, y que además, en Baja California se desarrolla de manera excepcional

Estos mexicanos lanzaron delicioso vino de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO. - El placer de una copa de vino...

 

No hay mejor sensación que descubrir grandes lanzamientos en nuestro país con materia prima puramente mexicana. Y en esta ocasión, es un lanzamiento que hará que nuestro paladar se deleite al máximo.

 

Se trata de Espíritus Enológicos, una bodega vinícola en Baja California que quiso sacar lo mejor de sus tierras y convertirlo en vinos artesanales.

 

Su primera cosecha lanzada de forma comercial es la del 2016 y está compuesta por

 

3 Tempranillos diferentes como homenaje a dicho varietal que sirvió de inspiración a los creadores. Además, en Baja California se desarrolla de manera excepcional. Cepa pura.

 

Estos 3 tempranillos están elaborados con Uva premium y tuvieron 18 meses en barrica de roble francés.

 

El Tempranilllo VG contiene uva del Valle de Guadalupe, el Tempranillo SV está hecho con uva del Valle de San Vicente y finalmente, el Gran Tempranillo es una barrica seleccionada por el Enológo del a bodega para ser manejada en condiciones peculiares que lo convierten en un vino de clase superior.

 

También estarán listos en julio otros 3 vinos, 2 blends y un 100% Nebbiolo que están por completar su periodo de guarda.