Noticias de BCS, México y el mundo.

Este fin de semana es de Han Solo

viernes 25 mayo 2018 | Por: Redacción | Espectáculos Este fin de semana es de Han Solo

Un antihéroe intergaláctico vuelve a dar de qué hablar, Harrison Ford ha quedado complacido con el resultado

CIUDAD DE MÉXICO

Considerado como uno de los antihéroes más carismáticos e icónicos por excelencia, y en la necedad por seguir alargando una saga que se hace interminable, finalmente llega la historia sobre la génesis de Han Solo, desde cómo y por qué lleva ese apellido, hasta el carácter cínico y arrogante que lo caracteriza.

En esta aventura intergaláctica, Solo se topará con su compinche inseparable, Chewbacca, el wookie que sigue robándose el corazón de los cinéfilos, así como la relación que hay con el Capitán Lando Calrissian; así como otros personajes nuevos en la historia que serán trascendentales para este piloto, tales como Beckett; una especie de mentor para Han y Qui´ra, el objeto del afecto del personaje principal.

De una u otra forma, los personajes se verán unidos por una misión en común, sin ella sus destinos no tendrían un final óptimo, además de sus respectivos talentos y audacia, el halcón milenario será esencial en esta cruzada.

Para esta aventura intergaláctica, Ron Howard, convirtiéndose en el único director acreedor al Oscar que comanda una entrega de la saga, se hace acompañar por una estética de western, con todos los aditamentos que caracterizan al género, las pistolas, el amor, los gags, asaltos, entre otros elementos, consiguiendo así una cinta entretenida, esto se incrementa aún más con las secuencias de acción, trazadas con nervio y garra, pero de una u otra forma se siente un poco ajena al universo de Star Wars.

 

ENTREVISTAS CON EL CAST

 

Tal vez la mayor debilidad del filme es, que pese a las ganas y entusiasmo que Alden Ehrenreich imprime al personaje, como espectador no se puede dejar de pensar en lo que hizo Harrison Ford en la piel de este rol, aunque el actor de 75 años ha quedado satisfecho con el resultado.

Asimismo, en algún punto del filme, se pierde el foco del personaje principal; resultan más atractivos los nuevos personajes secundarios, los cuales resultan ser encantadores.

El primer acto, en el que se introducen a los personajes nuevos y los ya conocidos resulta fortuito y orgánico con toda la nostalgia que se puede llegar a englobar, sin embargo, en un segundo acto, la cinta pierde un poco la brújula.

A resumidas cuentas, la historia de Solo, situada en el universo de Star Wars antes de "Una nueva esperanza", antes de encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisle, resulta ser una cinta entretenida, pero que no hace ver las estrellas en su totalidad.

 

Dirige: Ron Howard.

Actúan: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge.