Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Estadísticas señalan que niñas de BCS entre 15 y 17 presentan violencia sexual

Cerca de 156 mil 973 mujeres han presentado por lo menos un episodio de violencia o discriminación en su vida 

Estadísticas señalan que niñas de BCS entre 15 y 17 presentan violencia sexual

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su última encuesta del 2015, señala que las niñas de entre 15 y 17 años de edad en Baja California Sur (BCS) presentan altos niveles de violencia sexual, donde un 63.5% de la población general femenina ha presentado por lo menos un episodio de violencia o abuso en su vida.


De acuerdo a la instancia las mujeres de entre 18 y 39 años de edad son quienes más expuestas se encuentran a recibir una agresión por parte de su pareja u otro hombre, sobre todo en aquellas que oscilan entre los 20 y los 24 años de edad, mientras que mujeres de 18 y 24 años son quienes más violencia sexual suelen recibir.


A finales del 2016, INEGI capturó información que mostraba por lo menos que la violencia extendida a todo el estado ha llegado alrededor de 156 mil 973 mujeres, donde por lo menos en una o dos ocasiones han sido víctimas de actos violentos hacia su persona o bien, situaciones discriminatorias.


Asimismo señala que en los datos arrojados de su última encuesta el 13.8% de las adolescentes ha tenido un hijo vivo donde más de la mitad se queda solo con uno y el resto tiene hasta dos pequeños. En este sentido resalta que de 20 a 24 años de edad solo tienen a un solo hijo, mientras que de 25 a 29 años de edad decide tener dos pequeños.


Por último el instituto recalca que una de cada tres adolescentes de entre 15 y 19 años ya inició su vida sexual y al menos el 17.8% de ellas se declararon sexualmente activas.