Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Establecerá Pepe Hevia zonas de transferencia para optimizar la recolección de basura

El candidato del PRI se reúne con integrantes de la CANADEVI.

Establecerá Pepe Hevia zonas de transferencia para optimizar la recolección de basura

La Paz, Baja California Sur.- Para optimizar el servicio de recolección de basura, es necesario mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad de los trabajadores, contar con vehículos en buenas condiciones y establecer zonas de transferencia para la compactación de la basura que se lleva al relleno sanitario. 


En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en La Paz, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, reconoció que la limpia pública es uno de los compromisos que se tiene con las nuevas unidades habitacionales y con todo el municipio. 


“Evitar la acumulación de basura en las calles y las viviendas, es trascendental para la imagen, la sanidad y la sana convivencia de los ciudadanos, por eso en la administración que encabece, se dará especial atención a la recolección de basura” agregó el aspirante priista. 


Luego de reconocer que por parte del Ayuntamiento de La Paz falta mucho por hacer en materia de servicios públicos, Pepe Hevia manifestó que si el voto ciudadano lo lleva a la alcaldía paceña, implementará toda una restructuración en el área de servicios públicos, porque son parte esencial en la buena marcha del gobierno municipal. 


Sostuvo ante los desarrolladores de vivienda, que encabeza Edgard Soto Escageda, que en materia de recolección de basura, se requiere implementar un sistema de zonas de transferencia en el traslado, ya que los vehículos se tienen que desplazar hasta el relleno sanitario, varias veces al día, una vez que están llenos, lo cual implica gastos de combustible y deterioro de las unidades. 


Estas zonas de transferencia se ubicarían en zonas estratégicas, donde los vehículos recolectores depositarían la basura y ahí, con equipo especial se compactaría para que en mayor volumen, se trasladará en menos viajes, al relleno sanitario. 


También dijo que se implementaría un esquema de compra de suficientes unidades recolectoras, para dar cobertura a toda la población, al mismo tiempo que se garantizaría que los trabajadores de esa área, contarán con las adecuadas medidas de seguridad y de higiene, para proteger su salud y dar bienestar a sus familias.