Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Está PRD al servicio de Arturo de la Rosa: Rosa Delia Cota

La legisladora local dijo que ese es el motivo por el cual muchos perredistas han dejado al partido desde finales del año pasado

Está PRD al servicio de Arturo de la Rosa: Rosa Delia Cota

La Paz, Baja California Sur.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra al servicio de Arturo de la Rosa Escalante, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Los Cabos, lo que ha sido causa de la salida de militantes del sol azteca, afirmó la diputada local Rosa Delia Cota Montaño. 


“Están actuando bajo las indicaciones de Arturo de la Rosa”, dijo Cota Montaño en entrevista, en referencia a las dirigencia del PRD, que firmó un convenio de candidatura común con el PAN. 

Dijo que “quienes verdaderamente son de izquierda y trabajan por que las cosas se puedan lograr bien están inconformes y ese fue el motivo por el que han de decidido colaborar con los candidatos de Morena”.


Recordó que, desde que ella renunció a finales del año pasado hubo salida de militantes cuando el PRD firmó una alianza a nivel federal con el PAN, y que las salidas a últimas fechas han sido por la colocación de las esposas de los líderes en los espacios ofrecidos por el blanquiazul. 


Cabe destacar que la semana pasada presentaron su renuncia Marisela Flores Smith, consejera estatal del PRD, y José Alfonso Frausto Gómez, representante del partido ante el IEE. 


Antes de iniciar el proceso de registro de candidaturas ya había presentado su renuncia Antonio Agúndez Montaño, exalcalde de Los Cabos, quien ahora es candidato a diputado local por el PT en uno de los distritos de ese municipio.