Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Es BCS el Estado con mayor crecimiento en actividad industrial del país

En el arranque del 2018, BCS presentó una aceleración en el crecimiento de la actividad industrial

Es BCS el Estado con mayor crecimiento en actividad industrial del país

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Baja California Sur (BCS) es la entidad federativa que registra un mayor crecimiento en la actividad industrial a nivel nacional. 


Según la tasa anual del primer mes del 2018, BCS fue la entidad que más destacó en el incremento de la actividad industrial de los 15 Estados que lograron esto en comparación con el mismo periodo del 2017. 


Asimismo, el Inegi revela que BCS fue una de las 3 entidades que reportó una tendencia de aceleración en el crecimiento de la actividad industrial y la que registró la mayor variación anual, puesto que pasó de un 11% a un 93% en un año. 


Una publicación de El Economista explica que esto se debe a que en BCS se incrementó la construcción en un 131.8%; la minería en un 23.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en un 3.7%. 


El analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Kristobal Meléndez Aguilar, comentó a El Economista que BCS presentó un modelo de diversificación en el que varias actividades registraron un avance importante. 


El especialista señala que una de estas actividades fue la industria, lo que dio pie a un modelo exportador donde se empezó a colocar productos locales.