Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Equivocada publicidad “electorera” del “Bronco” sobre inseguridad en BCS: Bustos

El dirigente estatal del PAN aseguró que la violencia ha disminuido en 2018 con un esfuerzo entre los 3 niveles de gobierno

Equivocada publicidad “electorera” del “Bronco” sobre inseguridad en BCS: Bustos

La Paz, Baja California Sur.- Javier Bustos Alvarado, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró “equivocada” la postura del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” sobre la violencia en Baja California Sur (BCS). 


Tras la difusión de un video crítico hacia el gobierno estatal, dijo que el aspirante regiomontano a la Presidencia de la República y su equipo de campaña buscan crecer con declaraciones “meramente electoreras” y propuestas “de la época cavernícola”.


“No me sorprende, porque dentro de sus propuestas estamos hablando de cortarle la mano a los delincuentes, una expresión burda […] somos una sociedad que ha avanzado, sería lamentable tener esas soluciones”, declaró el dirigente.


“La gente de producción del Bronco se equivocó, están hablando seguramente de otro estado o lo grabaron el año pasado, que tuvimos inseguridad”, expuso además.


Dijo que el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, tiene “mejores” propuestas, como desarrollar inteligencia para desmantelar las organizaciones criminales.


“Lamento el video, está fuera de contexto, los sudcalifornianos que lo hayan visto se darán cuenta de una estrategia electoral, una ocurrencia, la gente de producción se equivocó”, dijo.


Reconoció que en 2017, la media península atravesó por un problema de inseguridad “que nos quitó la posibilidad de poder salir a las calles de forma natural”.


Hizo un reconocimiento a los tres niveles de gobierno por “contener” la inseguridad en el presente año en BCS y recalcó que el fenómeno de la violencia aqueja a todo México.