Michelle Valdez

En total descuido y suciedad la Blue Flag, playa “El Coromuel”

15/05/2018 00:37 Por: Alinne Mekler Aguilera En total descuido y suciedad la Blue Flag, playa “El Coromuel”

Los visitantes también señalaron que los baños nunca cuentan con papel higiénico ni jabón o en el peor de los casos no se encuentran abiertos

La Paz, Baja California Sur.- A dos años de que el balneario El Coromuel recibiera la primer Blue Flag en La Paz se prestado el sitio para numerosos eventos donde se ha mostrado un lugar acorde a su condecoración, sin embargo en apertura a la comunidad el sitio deja de mantenerse perfecto, donde el fin de semana pasado se mantuvo llena de basura.


En un recorrido por el sitio se veían los botes de basura llenos más allá de su capacidad, dejando entre ver que se encontraban de esta forma más de un día, recalcando que al no poder contener más basura, las personas en un rasgo particular de ignorancia tiraban sus desechos sobre la arena en lugar de llevarlos consigo al retirarse del lugar.


Para las 8 pm el sitio comienza a ser abandonado por los visitantes y por ello requieren asistir a uno de los tantos baños para que los niños hagan sus necesidades antes de comenzar el viaje, pero en lugar de ello los lugares de aseo se encuentran cerrados, algunos durante todo el día dejando pocos en acceso para todos los visitantes, donde nunca hay papel higiénico o jabón de manos.


"A veces tenemos que andar buscando servilletas en las bolsas o pedirle a la gente y se molestan, y pues una se confía en que aquí estará todo pero también debemos traer nuestras cosas", señalaba la Sra. Susana Angulo a Diario El Independiente en razón al uso de los baños en el balneario, donde por cierto, no se vio a ningún turista extranjero este fin de semana.


Blue Flag o "Bandera Azul" es un distintivo reconocido mundialmente, mismo que ha sido entregado desde hace 31 años y que a alcanzado a 45 países donde se han entregado cuatro mil 423 banderas en playas, marinas y botes de ecoturismo. Se entrega a cualquiera de estos tres sitios que demuestre ser sustentable, calidad en el agua, limpieza en playas, seguridad, acceso para todos y sobre todo educación ambiental a favor del entorno y su biodiversidad.