Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En nuestro Gobiernos vamos a regresar a los Subdelegados; “eran el vínculo con la sociedad”: Ibarra Montoya

Así lo dio a conocer el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya y agregó que no había motivo ni justificación para que el alcalde que hoy quiere reelegirse haya desaparecido a los subdelegados

En nuestro Gobiernos vamos a regresar a los Subdelegados; “eran el vínculo con la sociedad”: Ibarra Montoya

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Uno de los grandes reclamos de la población es la desvinculación actual entre Gobierno y sociedad, por ello en la administración municipal 2018-2021 “vamos a regresar la figura de los subdelegados en las colonias y las comunidades”, para que sean los enlaces directos y se puedan atender de manera oportuna y eficiente los problemas sociales. 


Así lo dio a conocer el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya y agregó que no había motivo ni justificación para que el alcalde que hoy quiere reelegirse haya desaparecido a los subdelegados. 


Al realizar un recorrido por la colonia Jacarandas y 4 de Marzo, Ibarra Montoya indicó que la queja es generalizada del alejamiento de las actuales autoridades con la ciudadanía, por lo que en su Eje de Gobierno se encuentra la Atención Ciudadana y la Salud. 


Indicó que de obtener la confianza ciudadana en las urnas en la administración municipal que va a encabezar se va a rescatar la figura del Subdelegado, el cual de manera histórica es el enlace directa entre Sociedad y Gobierno. 


Se comprometió a encabezar un Gobierno cercano a la gente pero los subdelegados le van ayudar a identificar junto con la sociedad cada uno de los problemas que puedan existir en las colonias y comunidades del municipio.

 

Hoy en día, lo que nos hemos encontrado en nuestro recorrido por las colonias es la queja por el abandono gubernamental y ello se refleja en las condiciones físicas en que se encuentran las canchas y parques, el alumbrado público, la recolección y disposición final de la basura, la falta de obras de gran impacto social, fugas de agua, fugas de aguas residuales y lo peor de todo, el desabasto del vital líquido. 


El candidato del PT advirtió que el próximo domingo 01 de julio no sólo está en juego la alcaldía de Los Cabos sino la opción de seguir con lo mismo y que no ha dado resultados o votar por el verdadero cambio que son los candidatos del Partido del Trabajo.