Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

El guaterismo se salió de control: Tano Pérez 

Esto dada la corrupción de las autoridades federales

El guaterismo se salió de control: Tano Pérez 

La Paz, Baja California Sur.-  A decir del candidato a la diputación por el primer distrito federal por la coalición "México al Frente" que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), Venustiano Pérez Sánchez los pescadores ribereños del Estado, aseguran que dada la corrupción de las autoridades federales la extracción ilegal del recurso pesquero, está fuera de control.


Asegura que en éste último tramo de la administración federal, la ausencia de inspectores y vigilancia en buena parte del este, sobre todo en Puerto San Carlos, y López Mateos en Bahía Magdalena Comondú.


"No tener presencia de inspectores, ni autoridades, afecta toda la cadena productiva que genera la pesca y por lo tanto de la economía estatal" denunció el también ex alcalde comundeño, al precisar que la vigilancia de las costas es responsabilidad de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA)  y de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA)"No quieren o no cumplen con su trabajo, y los cooperativistas manifiestan que el guaterismo ya está fuera de control" insistió.


Sostuvo que de llegar al Congreso de la Unión Resaltó que una vez electo como diputado federal, hablará directamente con el comisionado de pesca para hacer frente a este grave problema.


"Siempre hemos sido aliado de los pescadores y agricultores, en el congreso de la unión tendrán a un hombre que conoce el esfuerzo de esos sectores fundamentales" acotó él también ex legislador local.


Al hablar del fin de la veda de la Almeja Catarina, externó su preocupación por una posible pérdida económica, al haber pocos cooperativistas que han externado interés en la extracción de este molusco.


"El fin de la veda representa una importante derrama económica para los pescadores comundeños, pero si no se extrae dentro de su ciclo natural, se habrían perdido miles de pesos" advirtió finalmente el también ex presidente municipal de Comondú.