Noticias de BCS, México y el mundo.

Ejecutan a alcalde panista de Pacula, Hidalgo

viernes 04 mayo 2018 | Por: Redacción | Nacional Ejecutan a alcalde panista de Pacula, Hidalgo

• El asesinato ocurrió cuando el edil se dirigía a Jiquilpan; a su paso, encontró a un motociclista en el suelo, por lo que bajó de su carro y ese habría sido el momento en que el sicario le disparó

Pacula.- El presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, fue ejecutado la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de seguridad pública de ese municipio.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el edil de extracción panista transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería con destino a la comunidad de Jiquilpan.

 

A su paso, el edil habría hallado a un motociclista tendido en el suelo como si se hubiera accidentado, por lo que el González Ramos descendió de la unidad.

 

Ese habría sido el momento en que el presunto sicario aprovechó para disparar contra el presidente municipal quien habría recibido al menos tres impactos de arma de fuego

 

Tras el ataque, en la zona se desplegó un operativo de búsqueda del presunto asesino, sin que hasta el momento se confirme la detención de algún responsable.

 

Pacula se localiza en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo, a unos 240 kilómetros de la capital del estado.

 

Su población tiene una arraigada tradición de migración a Estados Unidos.

 

MATAN A ASPIRANTE A ALCALDÍA EN JALISCO

El pasado 16 de abril, la Fiscalía de Jalisco confirmó que Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado a tiros la madrugada de ayer en una carretera del vecino estado de Michoacán.

 

Medios locales informaron que el presidente municipal con licencia fue agredido cuando circulaba en su camioneta por la carretera Jilotlán-Tepalcaltepec, en los límites de ambos estados.

 

De acuerdo con reportes preliminares, Andrade regresaba de un funeral cuando fue atacado, aunque se desconocen los detalles.

 

En sus redes sociales, Roberto López, secretario general del Gobierno de Jalisco, lamentó el deceso de Andrade, quien hace unos días se separó temporalmente de su cargo para iniciar campaña en busca de su reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

 

Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos”, expresó el funcionario estatal.