Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¿Dónde está? Alejado el alcalde de La Paz de eventos públicos

Esto por medidas "electorales", a pesar de presumir una política de “cercanía” con la gente

¿Dónde está? Alejado el alcalde de La Paz de eventos públicos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, mantiene una política de trabajo “en privado”, a escasos 120 días de entregar la administración.


Su última aparición en público se llevó a cabo el 9 de mayo, en una sesión de Cabildo para presentar un “informe de gestión financiera”, antes de eso, no se sabía de las acciones de Martínez, y desde entonces no ofrece información alguna sobre su agenda, además de los boletines oficiales para medios de comunicación.


De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del XV Ayuntamiento de La Paz, no existen eventos programados en la agenda pública de Armando Martínez Vega, hasta el cierre de esta edición.


El alcalde incluso ha mantenido como secretos los motivos de sus frecuentes viajes a la Ciudad de México (CDMX) por tratarse de “periodo electoral”, aunque presumió “gestiones” ante el gobierno federal para la asignación de recursos.


En la sesión de Cabildo, Martínez Vega consideró “en orden” las funciones Ayuntamiento y refirió que el día 2 de julio, posterior a la elección, “podremos informar” sobre las actividades y gestiones del ayuntamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


“Se ha dicho que no estaba el presidente, he estado atendiendo agenda privada y los temas de México, por ley, no puedo informar lo que ando haciendo hasta el día 2 de julio […] estaremos gestionando y trabajaremos arduamente temas de licitaciones y todas esas partes”, dijo Martínez Vega.


“Para que podamos salir de manera contundente a las colonias, a las zonas rurales, con lo que hayamos logrado y se vea el trabajo de ustedes en las comisiones”, agregó.


Pidió a los funcionarios públicos evitar el anuncio de obra pública y social, para acallar cualquier sospecha del uso indebido de los recursos a favor de algún partido o candidato, para lo cual se dijo dispuesto a proceder conforme a derecho, en caso de haber cualquier irregularidad.