Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dignificaremos la labor de los recolectores de basura: Pepe Hevia

Realizan la tarea más sucia y no tienen ni un overol para trabajar

Dignificaremos la labor de los recolectores de basura: Pepe Hevia

La Paz, Baja California Sur.- Ya es tiempo de dignificar la labor del personal que realiza la recolección de basura, porque ha sido marginado por la autoridad, cuando cumple dos funciones importantes en beneficio de la población: imagen e higiene. 


Así lo expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, en recorridos de campaña por colonias de La Paz, donde también expuso que paradójicamente, los trabajadores de limpia pública no cuentan con las más mínimas medidas de seguridad e higiene, cuando su trabajo se desarrolla en un medio inseguro y antihigiénico. 


Reconoció que si bien el servicio de recolección de basura no es lo que se quisiera, no es culpa de los trabajadores, porque ellos hacen su tarea con los recursos y los medios que tienen a su alcance y que corresponde a sus superiores atender esas deficiencias. 


Pepe Hevia apuntó que de llegar a la alcaldía de La Paz, trabajará muy de cerca con la Dirección de Servicios Públicos Municipal, porque se trata de un área que mucho tiene que ver con su propuesta de gobierno, en cuanto a imagen y calidad de los servicios que se otorgan a la ciudadanía. 


Dijo que se revisarán aspectos en materia de un uniforme especial para ese tipo de trabajo, incluyendo overol, guantes, fajas, cubreboca, entre otros, así como área de regaderas para que al concluir su jornada, puedan bañarse y regresar limpios a sus casas. 


Pepe Hevia señaló que siempre le ha llamado la atención el trabajo del personal de limpia pública, porque es de los más esforzados físicamente, con mayores riesgos e insalubridad y sin embargo no se ve que se les proteja en esos aspectos, pero eso sí, cuando falla el servicio, son los primeros en ser señalados, sin tomarse en consideración que en la mayoría de los casos, no es su responsabilidad.