Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detienen a presuntos ladrones de bodega de PGR en BCS

Tras un intercambio de disparos, que dejó un oficial herido en una pierna, se logró detener a tres personas; además, se aseguraron 10 paquetes de cristal y un arma 9 mm

Detienen a presuntos ladrones de bodega de PGR en BCS

BCS

Luego que se reportará un robo en la bodega de evidencias de la Procuraduría General de la República, delegación Baja California Sur, agentes federales dieron seguimiento a las investigaciones, mismas que originaron un tiroteo en Las Pocitas, dejando un oficial herido.

En la revisión de las cámaras de seguridad, arrojó que los perpetradores del robo se transportaban en dos vehículos, una camioneta Van color gris y un automóvil compacto de color rojo.

TE PUEDE INTERESAR: PROCESAN A PRESUNTO HOMICIDA DE PÁRROCO EN LA PAZ 

Ambas unidades fueron interceptadas en el tramo La Paz, Ciudad Constitución, donde los sujetos intentaron huir, tras un intercambio de disparos dejando como saldo un oficial herido en una pierna y tres personas detenidas en el lugar.

Además, se incautaron 10 paquetes de la droga conocida como cristal, una pistola 9 milímetros y la herramienta que utilizaron para abrir el hueco en las bodegas de la PGR de La Paz.

ROBAN BODEGA DE PGR EN BCS

El martes pasado, cuatro individuos amagaron a los habitantes de una vivienda contigua a la delegación para demoler los muros para acceder a la bodega.

Los hombres pudieron acceder a la bodega de la institución donde se resguarda evidencia, drogas y armas incautadas como parte de los aseguramientos.

TE PUEDE INTERESAR: EXHIBEN A CONDUCTOR TRAS GOLPEAR A ESTUDIANTE EN LA PAZ

En el sitio se localizaron tirados en el suelo algunos formatos de entrega-recepción de inicios o elementos materiales probatorios referentes a diversas carpetas de investigación que estaban firmados por peritos ejecutivos.

La persona que dio aviso a las autoridades fue un hombre 66 años quien no presentó ningún tipo de lesión derivado del incidente, no obstante, se sabe que sólo sufrió algunas heridas a la hora de soltarse.

En el sitio también se encontró una segunda persona de 52 años, la cual también fue amarrada.

Según vecinos del lugar los delincuentes huyeron en una van de color gris.

Mientras, la institución federal no ha dado mayores detalles, sólo se encuentra resguardando el inmueble por agentes de la Policía Municipal y Mando Mixto.