Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Desmiente Rubén Muñoz acusaciones de supuestos exmorenistas: "vinieron a pedir cargos"

"Aquí hubo que hacer un proceso de trabajo para formar comités y hacerse la evaluación, aquí no se hace como en el Verde", dijo el candidato, señalándonos de exmilitantes del PVEM

Desmiente Rubén Muñoz acusaciones de supuestos exmorenistas: "vinieron a pedir cargos"

La Paz, Baja California Sur.- Tras la reunión que tuvo el candidato por la alcaldía de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Puppo, donde entre 300 y 400 supuesto morenistas acusaban al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haberles ofrecido cargos públicos por apoyo, el morenista señaló que ellos fueron quienes se acercaron a pedir puesto, lo cual dijo, se les negó.


Durante el evento hicieron uso de la voz Uziel Francisco López Hernández y Cristhian Sadat Salgado Carrillo, quienes se presentaron como exmilitantes de Morena donde además de recalcar que fueron desplazados por el grupo político de Víctor Castro Cosío y Leonel Cota Montaño, señalaron que Rubén Muñoz les había ofrecido cargos públicos por tener su apoyo en la campaña.


Dichas personas explicaron que tras varios meses de apoyar a los candidatos en calles paceñas, los sacaron de la jugada para colocar al hoy candidato al senado, Víctor Castro Cosío, por lo cual Rubén Muñoz declaró a Diario El Independiente que dichas personas ni siquiera militan en Morena, sino que trabajaron con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


"No son militantes de Morena, ellos fueron promotores del PVEM de la pasada campaña de Carlos Sánchez, vienen de las filas de Manuel Salgado Amador, un candidato derrotado en el pasado proceso. Se habían acercado a Morena pero venían en busca de puestos y cargos públicos y aquí lo dijo muy claro Andrés Manuel: Los que vengan por puesto que vayan al mercado", señaló al matutino horas después del suceso.


El candidato al ayuntamiento paceño explicó al Diario que fueron estas personas las que se presentaron ante él para solicitar cargos, agregando que las candidaturas de Morena son democráticas, "aquí hubo que hacer un proceso de trabajo para formar comités y hacerse la evaluación, aquí no se hace como en el Verde", dijo.


Por otra parte auguró que el PAN se encuentra "asustado" por el hecho de que Morena encabeza la encuesta a nivel nacional con 22 puntos según El Universal, toda vez que en Baja California Sur (BCS) los morenistas ya superaron los índices de predilección por parte de la ciudadanía - comentó Muñoz -  "vamos a salir con propuesta no con disparates".