Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Deserción escolar en secundaria alcanza el 20% en BCS

Según el presidente de la Asociación de Padres de Familia en secundaria esto es debido a que los padres de familia no se involucran en la educación de los hijos y por problemas económicos en el hogar

Deserción escolar en secundaria alcanza el 20% en BCS

La Paz, Baja California Sur.- -El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Baja California Sur (BCS), Oscar Montaño Ojeda, aseguró que la deserción escolar en secundaria está en un 20% aproximadamente en el Estado. 


El presidente expuso que hay diversos factores que provocan la deserción escolar, sin embargo, destaca el desinterés de los padres de familia en la educación de sus hijos así como problemáticas económicas en los hogares. 


“Hay mucha labor por parte de docentes y por parte de los directivos para que se acerquen y a mí me consta que de verdad hay padres de familia que no tienen interés. Tienen que mandarles recordatorios para que pasen a recoger las notas”, comentó Oscar Montaño. 


“Ahorita viene lo que es el modelo educativo, donde a participación de los padres es sumamente importante”, agregó 


El presidente de la asociación informó que en prescolar y en primaria hay poca deserción escolar. En el caso del nivel básico ya trabajan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la construcción de nuevas obras. 


“En Los Cabos estamos preocupados porque en la prescripción para prescolar hay algunas colonias como Vista Hermosa que está saturado turno vespertino y matutino y no hay lugar para construir, lo más cerca sería el predio de La Ballena y se está trabajando en eso”, mencionó Montaño Ojeda. 


“Aquí es muy radical, en prescolar está al 100%, primaria en un 98%, donde se va cortando el cordón umbilical y los padres dejan de interesarse es en secundaria con 18% de deserción”, finalizó.