Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desecha TEE impugnaciones a planillas de aspirantes a Ayuntamiento de Comondú


El pleno del tribunal rechazó una impugnación a la candidatura de síndico por parte de la planilla del PAN, el PRD, el PRS y el PH; también desechó otra impugnación contra un candidato de la planilla de Morena

Desecha TEE impugnaciones a planillas de aspirantes a Ayuntamiento de Comondú

La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) rechazó impugnaciones hechas contra la planilla de la candidatura común registrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la registrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Comondú. 

En el primero de los casos, el ciudadano Ángel Suárez Ruiz impugnó el nombramiento de candidato a síndico de Roberto Yee Ledesma, aduciendo que este último no se separó de su cargo de regidor durante el proceso interno realizado por el PAN para designar a sus candidatos. 

Sin embargo, de acuerdo con el tribunal, durante los procesos internos de los partidos esto no es necesario, y pese a esto, Yee Ledesma sí se separó del cargo como regidor. 


Además, se resaltó que al suscribir el PAN el convenio de candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista, fueron desplazados los procedimientos de selección interna del blanquiazul. 


En tanto, en el caso de la planilla de Morena, el candidato a tercer regidor, Edgar Gerardo García Pérez, impugnó la designación de Rosendo Ozuna Chávez como candidato a primer regidor. 


Sin embargo, el tribunal sobreseyó la impugnación debido a que García Pérez firmó la carta de aceptación de la candidatura a tercer regidor, aceptando con esto de manera expresa a Ozuna Chávez como candidato a primer regidor.