Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Desecha TEE denuncia del PAN contra Ernesto Ibarra

El blanquiazul denunció al candidato del PT a la alcaldía de Los Cabos luego de que publicidad suya apareciera fuera de los tiempos en una revista local

Desecha TEE denuncia del PAN contra Ernesto Ibarra

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Ernesto Ibarra Montoya luego de que apareciera en abril pasado publicidad del candidato en una revista cabeña. 


La publicidad del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Los Cabos apareció en dos planas completas en los números 604 y 605 de la revista GUÍA-T, que circuló del 16 al 22 de abril y del 23 al 29 de abril del año en curso, respectivamente, en dicho municipio. 


Sin embargo, de acuerdo con el fallo del tribunal, no se pudo comprobar que la publicidad fuera contratada por Ibarra Montoya o su equipo, aspirante que pidió el 24 de abril pasado al Consejo Municipal de Los Cabos investigar las publicaciones, realizadas sin su consentimiento. 


Además, de acuerdo con el fallo, la publicidad no hace un llamado explícito al voto, en tanto que la revista que publicó los promocionales solo tiene una circulación de 3 mil ejemplares, los cuales no son suficientes para permear en los ciudadanos de Los Cabos, donde hay casi 200 mil electores. 


El tribunal pidió al Instituto Estatal Electoral investigar a Héctor Fortino Astorga Mayorquin, quien fue la persona encargada de contratar la publicidad en ambas ediciones de la revista, y en su caso se finquen las responsabilidades correspondientes.