Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Desecha TEE denuncia del PAN contra candidata a diputada del PRI

Pese a la existencia de varios videos en redes sociales con la imagen de Denisse Murillo Mayoral, no se pudo comprobar que en estos llamara al voto

Desecha TEE denuncia del PAN contra candidata a diputada del PRI

La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra una candidata a diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien publicó varios videos en redes sociales promocionando su imagen antes del inicio de la campaña. 


Pese a esto, el tribunal no encontró en los videos un llamado explícito al voto por lo que no se configuran el total de los elementos para considerar su publicación actos anticipados de campaña. 

En los videos aparece la imagen de Denisse Murillo Mayoral, candidata del PRI a la diputación del distrito X, quien hace un llamado a “recuperar Comondú” y pide que se le envíen propuestas y proyectos, además de que promete impulsar a la agricultura. 


Sin embargo, de acuerdo con el fallo del tribunal, debido a que no pide de forma explícita que voten por ella, no puede configurarse como actos anticipados de campaña. 


Los videos fueron publicados el 21 de abril pasado, días antes de que iniciaran de manera oficial las campañas para elegir a nuevos integrantes de ayuntamientos y diputados locales. 


Tal como lo reportó Diario El Independiente, el tribunal rechazó también otra denuncia presentada por el PAN por presuntos actos anticipados de campaña, en este caso, contra Ernesto Ibarra Montoya, candidato a alcalde de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT). 


Aunque aparecieron publicaciones de Ibarra Montoya en dos ediciones de una revista de Los Cabos, el aspirante se deslindó de la publicación de la propaganda, lo que fue suficiente para que el tribunal desechara la denuncia.