Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Desecha TEE denuncia contra Edson Gallo por colocación de propaganda 

El tribunal no encontró elementos para proceder contra el candidato a diputado local del PAN luego de que fue acusado de colocar propaganda en mobiliario urbano 

Desecha TEE denuncia contra Edson Gallo por colocación de propaganda 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó una denuncia interpuesta contra Edson Gallo Zavala, candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), quien fue acusado de colocar propaganda en un lugar no autorizado. 


Según la denuncia presentada por el ciudadano Mario Aloy Agundez Quintana, Gallo Zavala, quien es aspirante a diputado por el distrito 10, colocó propaganda en una caja de un trailer, misma que no tenía el identificador del Instituto Nacional Electoral (INE) para anuncios espectaculares. 


Sobre esto último, el TEE dio parte al INE para que verifique de acuerdo a sus facultades si la propaganda fue registrada ante sus instancias fiscalizadoras. 


En tanto, el tribunal consideró inexistente las violaciones a la ley electoral por colocar propaganda en equipamiento urbano, debido a que el denunciante presentó como pruebas una serie de videos que por sí solos son únicamente indicios técnicos que pueden ser fácilmente manipulados. 


El tribunal recordó en la sentencia que corresponde al denunciante aportar todos los elementos de prueba, además de que el denunciado tiene el beneficio de la presunción de inocencia. 


Esto último derivó en que lo procedente para el tribunal es declarar como inexistentes los motivos de la denuncia presentada contra el aspirante panista.