Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desaprueban sudcalifornianos servicio de alumbrado público

Más del 70% de los habitantes de BCS desaprobaron el servicio en sus ciudades

Desaprueban sudcalifornianos servicio de alumbrado público

La Paz, Baja California Sur.- Los sudcalifornianos desaprobaron el servicio de alumbrado público en sus colonias, así lo expuso la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada en el 2017. 


Cabe mencionar que durante el último periodo de evaluación del estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los 5 municipios de Baja California sur (BCS) fueron administrados por el Partido Acción Nacional (PAN). 


En este estudio del Inegi el 65% de los sudcalifornianos considera que sus comunidades, colonias y calles no están iluminadas adecuadamente. 


Asimismo, el 70.8% de la población que participó en la encuesta señaló que considera que no hay un mantenimiento adecuado y constante del servicio de alumbrado público en sus comunidades, colonias y calles. 


En este punto de la encuesta, BCS resultó ser uno de los 5 Estados con peor calificación a nivel nacional. Sólo 29.2% de los sudcalifornianos considera que hay un mantenimiento adecuado del servicio. 


Por último, los ciudadanos también descalificaron la atención que se da cuando se reportan fallas en el alumbrado público. 


Según el Inegi, el 74.9% de los sudcalifornianos expuso que las fallas en el servicio de alumbrado público no se atienden de forma inmediata.