Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Deposita el PRI ofrenda floral en honor a maestros ilustres de Sudcalifornia

Reconoce la labor de Rosaura Zapata Cano, Jesús Castro Agúndez, Domingo Carballo Félix y Pablo L. Martínez

Deposita el PRI ofrenda floral en honor a maestros ilustres de Sudcalifornia

La Paz, Baja California Sur.- Con motivo del Día del Maestro, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, depositó una ofrenda floral en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, en honor a los maestros cuyos restos se encuentran depositados ahí: Rosaura Zapata Cano, Jesús Castro Agúndez, Domingo Carballo Félix y Pablo L. Martínez. 


Acompañada de la presidenta del PRI estatal, Gabriela Cisneros Ruiz, el candidato priista manifestó que los maestros que ya no están entre nosotros, así como aquellos que actualmente se dedican a esta noble profesión con ahínco y sacrificio, son los grandes transformadores del cambio que se está dando en México. 


Sostuvo que en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, se encuentran cuatro profesores que en su tiempo, fueron artífices de la transformación de Baja California Sur y particularmente de La Paz, ya que junto con muchos otros, llevaron la educación a cientos de ciudadanos que encontraron en los libros y la escritura, el camino a seguir. 


Pepe Hevia también pidió que no sea olvidado el legado de los maestros, porque ellos son quienes sientan las bases de las nuevas generaciones, que habrán de asumir los retos que representa conducir y organizar a la sociedad, para su progreso y bienestar. 


Por la tarde, Pepe Hevia también se reunió con un grupo de reconocidos maestros, con quienes sostuvo una amena charla, donde hubo recuerdos, vivencias, experiencias y se analizaron las transformaciones que ha vivido el mundo y por supuesto, Baja California Sur.