Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncias contra Esthela Ponce deben seguir su curso: Josué Estrada

Dijo que dependerá de la PGR el resultado de las investigaciones sobre el presunto desvío millonario durante la última administración local priista

Denuncias contra Esthela Ponce deben seguir su curso: Josué Estrada

La Paz, Baja California Sur.- Las denuncias que presentó el Ayuntamiento de La Paz contra la exalcaldesa priísta Esthela Ponche Beltrán deben seguir su curso independientemente de quién gane la elección, afirmó Josué Estrada Flores, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía. 

A pregunta expresa de Diario El Independiente sobre si de llegar a la presidencia municipal retiraría las denuncias contra Ponce Beltrán, Estrada Flores dijo que ese asunto corresponde resolverlo a la Procuraduría General de la República (PGR). 


“Cada chango a su mecate”, dijo Estrada Flores, quien aseguró que buscará mecanismos para garantizar que el ayuntamiento cuente con recursos económicos para funcionar. 


Cabe destacar que el propio alcalde Armando Martínez Vega ha dicho que producto de las denuncias presentadas contra Ponce Beltrán, el Ayuntamiento de La Paz no ha podido acceder a un sin número de programas federales, algo que niega la representación en el estado de la Federación.

La exalcaldesa de La Paz fue denunciada luego de que una auditoría realizada por la administración de Martínez Vega presuntamente encontró desvíos millonarios de las arcas municipales, principalmente de recursos de programas federales.