Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian padres de familia acoso y violencia en primaria de La Paz 

La asociación de padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza pidió a la SEP atender casos de violencia que afecta a varios grupos 

Denuncian padres de familia acoso y violencia en primaria de La Paz 

La Paz, Baja California Sur.- Los casos de acoso y violencia que registra una escuela primaria de La Paz han derivado en que los padres de familia de la institución exijan ahora a la Secretaría de Educación Pública (SEP) resolver de una vez por todas dicha problemática. 


De acuerdo con Zania Gisela Taboada Alonzo, presidente de la asociación de padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, el problema del acoso ya pasó de lo verbal a lo físico e inclusive se han registrado casos de acoso sexual. 


Debido a esto, pide que la SEP atienda los reportes de los padres de familia afectados, así como los reportes entregados por las autoridades escolares a las instancias correspondientes, para resolver de una vez por todas la problemática de la escuela. 


Los padres se reunirán hoy por la mañana con autoridades de zona de la SEP, con la finalidad de buscar una solución a las denuncias presentadas. 


De acuerdo con información proporcionada por la SEP en respuesta a una solicitud de información, los casos de violencia escolar se concentran en el estado en los municipios de Comondú y Los Cabos, principalmente en nivel secundaria. 


En el caso de Los Cabos, la violencia escolar ha sido ocasionada por presencia de pandillas en la cercanía de escuelas, mientras que en planteles de Comondú se han registrado casos que han derivado en el envío de estudiantes a instancias como la Procuraduría de la Defensa del Menor o en la necesidad de otorgar ayuda psicológica a padres y alumnos. 


La mayor parte de la violencia registrada consiste en agresiones físicas en canchas deportivas o a la entrada o salida de la escuela, según los datos de la SEP.