Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian maestros de la Normal Urbana tráfico de plazas

Una denuncia similar hace unos años derivó en la remoción de la anterior directora del plantel, quien sólo fue cambiada a la Normal Superior

Denuncian maestros de la Normal Urbana tráfico de plazas

La Paz, Baja California Sur.- Docentes de la Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix” denunciaron un supuesto tráfico de plazas en dicho plantel formador de maestros, pidiendo la intervención del gobernador Carlos Mendoza Davis. 


A través de una manta colocada en el exterior de la institución, los docentes dijeron que existe omisión y silencio sobre dicho tema, lo cual se convierte en complicidad. 


Además, pidieron respeto a los derechos laborales de los docentes, que en años recientes también se han quejado de problemas con la adjudicación de plazas. 


La institución ha tenido varios directores durante los últimos seis años, todos removidos luego de ser acusados de irregularidades administrativas. 


El año pasado fue sancionada por la Contraloría del Estado la entonces directora Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, luego de que se descubrieron irregularidades en el otorgamiento de una plaza de investigador de enseñanza superior titular C. 


Un año antes, Bañuelos Tamayo había desechado solicitudes de plazas antes de que fueran revisadas por la comisión dictaminadora, además de se otorgó dicha plaza a alguien con estudios de maestría, en vez de haberse otorgado a un postulante con doctorado. 


Pese a ese y otros antecedentes, luego de ser retirada de la dirección de la escuela, Bañuelos Tamayo fue nombrada directora de la Escuela Normal Superior.