Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Denuncian abuso sexual contra nueve menores en Huehuetoca

• Padres de familia clausuraron una primaria y exigieron la detención de un estudiante de preparatoria, quien, al ofrecer su servicio social, habría abusado sexualmente de nueve niñas no mayores a 10 años; la directora ya fue destituida

Denuncian abuso sexual contra nueve menores en Huehuetoca

 

HUEHUETOCA.- Padres de familia de la primaria ‘Ing. Salvador Sánchez Colín’ suspendieron clases para exigir la detención de un joven de preparatoria que presuntamente abusó sexualmente de nueve niñas de 10 años, así como la destitución de la directora, Raquel Arias Montiel, quien le permitió el acceso al joven.

 

Los padres denunciaron que el supuesto estudiante egresado de preparatoria llegó a la primaria ubicada en la comunidad de San Miguel de los Jagueyes, y solicitó tomar lectura a los menores como servicio social, lo cual fue autorizado por Arias Montiel.

 

Para ello, se le asignó un salón para la toma de lectura a donde acudían uno por uno los menores, pero, según denunciaron ante las autoridades los padres de familia, cada que entraba un menor lo obligaba a ver y tocar sus genitales. Los testimonios quedaron asentados en la averiguación CUA/SVG/VGC(032/105430/18/05.

 

Claudia Lugo, madre de familia, señaló que, cuando acudieron a la directora, ella negó los hechos e incluso amenazó a algunos padres de familia; por este motivo decidieron suspender clases, y, después de presentar la primera denuncia, se dio a conocer que habían sido abusadas seis niñas del turno vespertino y tres del turno matutino.

 

Hasta las instalaciones del plantel acudió una unidad móvil de la agencia del Ministerio Público, para levantar las denuncias que se encuentren pendientes por padres de familia que consideren que sus hijos también hayan sufrido abuso.

 

El presunto responsable, hasta el momento, no ha sido detenido, por lo que padres de familia colocaron carteles con su rostro para alertar a la población.

 

Ante la presencia de los padres de familia se acordó la destitución de la directora Raquel Arias, y se levantaron actas administrativas en contra de maestros que incurrieron en faltas al dejar solo al joven que supuestamente realizaba su trabajo social.

 

Asimismo, los padres de familia temen represalias, pues afirman que hay una maestra -de nombre Mónica-, quien ha amenazado a los niños y ubicado a las madres que señalan al estudiante de preparatorio, por el presunto abuso.