Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Delegado de Fonacot renuncia al cargo

•El ahora exfuncionario federal señaló que por motivo de causa electoral no puede precisar en que condiciones deja la dependencia

Delegado de Fonacot renuncia al cargo


La Paz, Baja California Sur.- Rafael Munguí Álvarez quien ejercía como delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Baja California Sur (BCS) anunció su salida de la institución señalando que es por proyectos personales que no quiso precisar en ese momento.


"Me voy muy contento y por lo que viene me voy más contento; estoy puesto para los retos del futuro y estoy listo como sudcaliforniano para todo lo que venga. Hice grandes amigos y obtuvimos buenos resultados, me voy por cuestiones personales y con la frente en alto", dijo a medios.


Durante el anunció de su retiró, presentó a quien se mantendrá encargado del despacho de Fonacot, el lic. Jose Antonio Espinoza Suarez, quien ha fungido como gerente general de un banco local con 6 años de experiencia en el ramo económico-empresarial, mismo que se dijo dispuesto para continuar ofreciendo el servicio de la institución.


Por su parte Munguía Álvarez, se excuso con la ceda electoral para no señalar si sus intenciones tienen que ver con las presentes campañas electorales o si se va con algún candidato local, donde tampoco pudo detallar en que condiciones deja la delegación que sostendrá Espinosa Suárez, utilizando la ya famosa frase de los delegados federales "no me dejan declarar por el blindaje electoral".