Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Dejará Armando Martínez pendiente el POEL para la próxima administración

El alcalde reconoció que el POEL no quedará listo para antes de que termine su administración, a pesar de que fue una de sus propuestas de campaña

Dejará Armando Martínez pendiente el POEL para la próxima administración

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) no quedará finalizado en su administración, a pesar de que fue una de sus propuestas de campaña 


El alcalde expuso ante medios de comunicación que dejará la asignatura pendiente para que la próxima administración, que entra este año, retome el análisis para la creación del POEL. 


“Yo les he dicho que era complicadísimo. Tenemos que estar trabajando todos a la par, pero por las reuniones que ha habido lamentablemente no se han podido desarrollar como quisiéramos. Yo lo dije en la pasada reinstalación que lamentaba que en lugar de ser propositivos que estuviéramos contraviniendo alguna cosa”, aseveró Armando Martínez. 


El presidente municipal mencionó que el POEL está detenido por un amparo interpuesto por el ejido de San Antonio y por otros temas con particulares. En los próximos días habrá una reunión para informar los últimos avances, aseguró. 


“Estamos parados ahí por un amparo que hay. El que rige el POEL es el tema de Semarnat y hay un amparo ahí que no nos ha permitido. Yo reinstalé, ustedes lo vieron. Le pedí a los integrantes que echaran todo para adelante, independientemente de quien estaba y quien no”, destacó Martínez Vega. 


“Estaba por incorporarse la parte que se ha manejado mucho el tema de la minera y que se emplea y que no. Nosotros en el PDU que es el instrumento, que en lugar de liberar pusimos más candados en esa zona”, finalizó. 


 “Tendrían que demostrar con congruencia. Tienen un historial en su comportamiento que tiene que quedar expuesto. Ojalá que podamos llegar un día a elegir a los más aptos, a los mejores, pero sobre todo a los que tengan más probidad y sean más honestos”, finalizó Ochoa Rascón.