Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Debemos aprovechar nuestra cercanía con Los Cabos: Pepe Hevia

Es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, dice el candidato del PRI

Debemos aprovechar nuestra cercanía con Los Cabos: Pepe Hevia

La Paz, Baja California Sur.- La Capital del Estado necesita aprovechar al máximo su cercanía a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, que es Los Cabos, atrayendo a parte de quienes lo visitan o bien, ofertando a las grandes empresas hoteleras y a los turistas, los productos que se elaboran localmente. 


El candidato del PRI a la alcaldía de La Paz, Pepe Hevia, manifestó que Los Cabos en un mercado que debe ser considerado en un esquema integral de promoción y desarrollo para la capital sudcaliforniana, ya que las condiciones están dadas para fortalecer la economía de La Paz. 


Señaló que en materia de micros y pequeñas industrias, es factible que puedan tener buena aceptación los productos locales, como artesanías, comestibles, hortalizas, lácteos, carnes y demás, así como novedosos giros que se podrían crear, como el de jabones, lociones, toallas, sabanas, entre otros. 


Pepe Hevia reconoció que para ello es necesario bajar más recursos de programas federales, para la dotación de quipos e insumos, capacitar a los interesados y darles opciones de movilidad para vender fuera de La Paz, siempre y cuando se cumpla con los estándares de calidad exigidos. 


Indicó que además de Los Cabos, está la zona de Todos Santos, Pescadero, Cerritos, donde la economía ya se ha dolarizado y hay muchas opciones de negocio para los productores locales, por lo que es necesario aprovechar esa condición y sacarle el mayor de los provechos. 


Durante recorridos y visitas en colonias de la ciudad, Pepe Hevia enfatizó que es necesario ya hacer algo en ese sentido, porque de lo contrario pasará lo de otras ocasiones, en que llegarán proveedores foráneos y se quedarán con la rebanada más grande del pastel.