Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

De última hora realiza PRI cambios a su lista de pluris 

Presentó su renuncia la candidata de la tercera posición y en su lugar fue nombrada Lucia Sotelo Espinoza de los Monteros

De última hora realiza PRI cambios a su lista de pluris 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó cambios de última hora en su lista de aspirantes plurinominales al Congreso del Estado, luego de las renuncias de las candidatas que se encontraban en la tercera y quinta posición. 


El pasado 12 de mayo presentó su renuncia como candidata propietaria de la tercera posición María del Rosario Aguiar Arce, en cuyo lugar fue inscrita Lucia Fernanda Sotelo Espinoza de los Monteros. 


En tanto, Ana Beatriz Villalejos Ortiz presentó su renuncia el 11 de mayo a la quinta posición, en cuyo lugar fue inscrita Ana González Núñez.


Cabe destacar que los cambios fueron solicitados horas antes de que se venciera el plazo para que el Instituto Estatal Electoral enviara a Talleres Gráficos de México los formatos de las boletas electorales. 


Entre los cambios aprobados de última hora a los nombres de quienes estarán en las boletas electorales, están el del candidato propietario del Partido de Trabajo a la alcaldía de La Paz y la fórmula del mismo partido de aspirantes a la diputación del distrito 4. 


El Partido de la Revolución Democrática también pidió realizar cambios a su lista de plurinominales, en su caso atendiendo una sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.