Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De ser necesario, BCS tiene capacidad para albergar a 25 mil damnificados

Protección Civil dijo estarse preparando ante el próximo inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico

De ser necesario, BCS tiene capacidad para albergar a 25 mil damnificados

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, aseguró que cuentan con espacio para albergar a más de 25 mil personas en Baja California Sur (BCS) ante el próximo comienzo de la temporada de huracanes en el Pacífico. 


El funcionario comentó que cada año asignan espacios seguros para sentamientos a través de un programa hidrometeorológico, donde establecen los lugares a los que las personas pueden acudir. 

De esta manera potenciarán los albergues para tener una mayor cantidad de personas resguardadas, lo que beneficiará en una mejor atención en servicios médicos, de alimento y seguridad. 


“La vulnerabilidad al respecto está vigente, tenemos que ser responsables en este tema. No es un tema que resuelva de la noche a la mañana, intervienen diversos factores”, expuso Godínez León. 


“El problema que existe y es real es el de las personas que están asentadas en esos lugares. La condición, si es irregular o regular ahí está. El tema importante es cómo resolverlo”, agregó. 


Asimismo el subsecretario mencionó que por el momento no hay una cifra exacta de cuántas personas habitan en zonas de riesgo en BCS, sin embargo, el año pasado la institución informó que había alrededor de 35 habitantes en estas condiciones. 


“Previo a eso nosotros, Protección Civil, debe tomar cartas en el asunto a través de la prevención. Una medida importante es decirles, informarles, porque muchos nos son conscientes. Tenemos que estar preparados para actuar en consecuencia en razón de lo que ya hablamos”, finalizó Carlos Godínez.