Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De nuevo “El Mentiritas” Muñoz usó su talento para engañar: PRS

Pilar Eduardo Carballo Ruíz candidato a regidor del PAN-PRS-PRD-Humanista, negó las declaraciones del candidato de Morena a la alcaldía de La Paz. “Evade ese tema porque representa los intereses de las empresas mineras”, dijo el dirigente estatal del partido.

De nuevo “El Mentiritas” Muñoz usó su talento para engañar: PRS

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruíz, negó las acusaciones del candidato de la alianza Morena-PES a la presidencia municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, ya que “miente y pretende levantar una  cortina de humo” para esconder sus nexos con las empresas que promueven la minería a cielo abierto en Baja California Sur (BCS).


El candidato a regidor de la candidatura común entre el PAN, PRD, PRS y Partido Humanista encabezada por Marco Puppo, respondió que en su pasada etapa como edil del XIV Ayuntamiento de La Paz, solicitó licencia al cargo el 15 de febrero de 2015, por lo que se deslindó del pretendido trámite para aprobar cambios de “uso de suelo” al proyecto  “Los Cardones” en ese año.


“Rubén Muñoz miente, me pretende involucrar en un acto del que no fui parte, cuando el Cabildo de La Paz autorizó el uso de suelo a la minería, yo no era regidor, había solicitado licencia desde febrero del 2015, no estuve presente en esa sesión de Cabildo.  Él sí defiende los intereses de las empresas mineras en Baja California Sur”, dijo el presidente del partido.


“Mentirle a la población es lamentable, pero esa ha sido un talento, una característica de Rubén Muñoz, por ello se ha ganado el mote de ‘El mentiritas’, ahora deja ver que desconoce sobre el tema porque hace muy poco que vive en esta ciudad y desconoce los temas del Ayuntamiento, mentir es poco ético”, agregó Pilar Eduardo Carballo.


Puntualizó que como aspirante a pertenecer al próximo gobierno municipal trabajará de manera cercana a la gente y para demostrar, solicitará al candidato de Morena “mostrar el acta de Cabildo” para que demuestre congruencia con sus señalamientos, en lugar de buscar “evasivas sin fundamento”.


Reiteró que Marco Antonio Almendáriz Puppo, candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista (PH), es el único que no tiene nexos con empresarios que promueven la explotación ambiental de Sudcalifornia.