Michelle Valdez

Dan 15 años de cárcel a expolicías de Chihuahua ligados al narcotráfico

23/05/2018 01:11 Por: Redacción Dan 15 años de cárcel a expolicías de Chihuahua ligados al narcotráfico

• Jesús José ‘N’ y Héctor Armando ‘N’ se valieron de sus cargos para obtener información y pasarla a un grupo de la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos expolicías del estado de Chihuahua fueron sentenciados a pasar 15 años en prisión y una multa de 23 mil 17 pesos, por delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos contra la salud.

 

A partir de los elementos de prueba, presentados por la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal sentenció a Jesús José “N” y Héctor Armando “N”, exelementos de la Fiscalía General de Chihuahua, bajo el servicio del Cártel del Pacífico.

De acuerdo a la causa penal, valiéndose de sus cargos como servidores públicos, los hoy sentenciados entregaban información sobre citatorios y operativos policiales a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Chihuahua, además de que ofrecían marihuana para su venta", informó la PGR.

 

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde cumplen su condena.