Noticias de BCS, México y el mundo.

Cuestiona Adán Ruffo reelección de síndica en el equipo de Marco Puppo

miércoles 23 mayo 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Cuestiona Adán Ruffo reelección de síndica en el equipo de Marco Puppo

El candidato de BCS Coherente asegura que el candidato del PAN buscaría reelegir a la misma síndica del Ayuntamiento de La Paz, por lo que cuestiona si hay “algo que tapar” al actual presidente municipal

La Paz, Baja California Sur.- El candidato del partido BCS Coherente a la alcaldía de La Paz, Adán Ruffo Velarde, acusó y cuestionó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Almendáriz Puppo, de querer proteger a Armando Martínez con la recontratación de la misma síndica del Ayuntamiento. 


El candidato de BCS Coherente expuso que Marco Almendáriz Puppo busca reelegir a la síndica del Ayuntamiento de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, si llega a la alcaldía. 


El abanderado de BCS Coherente retó a Almendáriz Puppo para que revele sus motivos de reelegir a la misma síndica, cuando esta figura tiene la responsabilidad de llevar ante la justicia.


“Un candidato propone reelegir a la misma síndica de la administración saliente, yo se lo pregunté en el debate y no me respondió. Ahora se lo vuelvo a preguntar y lo exhorto a que me dé una respuesta coherente”, declaró Adán Ruffo. 


“Puppo, ¿Por qué quieres reelegir a la misma síndica? ¿Acaso hay algo que tapar a Armando Martínez? Estoy convencido que es el deber de BCS Coherente cambiar a los políticos actuales por políticos coherentes”, señaló. 


Asimismo, el candidato de BCS Coherente se dijo dispuesto de llevar al presidente municipal, Armando Martínez Vega, ante la justicia si fuera necesario y si se detectaran anomalías en su administración del Ayuntamiento. 


“Ser síndica del Ayuntamiento es una gran responsabilidad jurídica y moral, pues la síndica es la encargada de comparecer antes las autoridades judiciales en los asuntos que revisten interés jurídico para el Ayuntamiento y revisar las cuentas de la Tesorería”, comentó Ruffo Velarde. 


“En su momento la síndica será la encargada de llevar ante la justicia a cualquier funcionario público de la administración pasada, si detectamos malos manejos; sin importar que sea el mismísimo alcalde saliente”, finalizó.