Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cuestiona Adán Ruffo reelección de síndica en el equipo de Marco Puppo

El candidato de BCS Coherente asegura que el candidato del PAN buscaría reelegir a la misma síndica del Ayuntamiento de La Paz, por lo que cuestiona si hay “algo que tapar” al actual presidente municipal

Cuestiona Adán Ruffo reelección de síndica en el equipo de Marco Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El candidato del partido BCS Coherente a la alcaldía de La Paz, Adán Ruffo Velarde, acusó y cuestionó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Almendáriz Puppo, de querer proteger a Armando Martínez con la recontratación de la misma síndica del Ayuntamiento. 


El candidato de BCS Coherente expuso que Marco Almendáriz Puppo busca reelegir a la síndica del Ayuntamiento de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, si llega a la alcaldía. 


El abanderado de BCS Coherente retó a Almendáriz Puppo para que revele sus motivos de reelegir a la misma síndica, cuando esta figura tiene la responsabilidad de llevar ante la justicia.


“Un candidato propone reelegir a la misma síndica de la administración saliente, yo se lo pregunté en el debate y no me respondió. Ahora se lo vuelvo a preguntar y lo exhorto a que me dé una respuesta coherente”, declaró Adán Ruffo. 


“Puppo, ¿Por qué quieres reelegir a la misma síndica? ¿Acaso hay algo que tapar a Armando Martínez? Estoy convencido que es el deber de BCS Coherente cambiar a los políticos actuales por políticos coherentes”, señaló. 


Asimismo, el candidato de BCS Coherente se dijo dispuesto de llevar al presidente municipal, Armando Martínez Vega, ante la justicia si fuera necesario y si se detectaran anomalías en su administración del Ayuntamiento. 


“Ser síndica del Ayuntamiento es una gran responsabilidad jurídica y moral, pues la síndica es la encargada de comparecer antes las autoridades judiciales en los asuntos que revisten interés jurídico para el Ayuntamiento y revisar las cuentas de la Tesorería”, comentó Ruffo Velarde. 


“En su momento la síndica será la encargada de llevar ante la justicia a cualquier funcionario público de la administración pasada, si detectamos malos manejos; sin importar que sea el mismísimo alcalde saliente”, finalizó.