Michelle Valdez

Corporaciones policiacas en BCS no generan sensación de seguridad: Inegi

hace 3 semanas Por: Gilberto Santisteban Flores Corporaciones policiacas en BCS no generan sensación de seguridad: Inegi

Más del 70% de la población considera que su policía no genera una sensación de seguridad en sus comunidades

La Paz, Baja California Sur.- Según el último estudio relacionado con evaluaciones del servicio público y realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los sudcalifornianos consideran que las corporaciones policiacas no contribuyen a generar una sensación de seguridad. 


Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Impacto y Calidad Gubernamental del Inegi no especifica a alguna corporación policiaca y engloba a todas las que se dedican al servicio público de la seguridad. 


Al cuestionar a los sudcalifornianos sobre si consideran que la Policía en sus ciudades o comunidades contribuyen a generar una sensación de seguridad, el 74.1% de la población contestó que no. 


También se suma el hecho de que casi la mitad de los sudcalifornianos considera que la Policía no tiene disposición para ayudar. 


En este cuestionamiento planteado por el Inegi, el 47.8% de los habitantes de la media península respondieron que no observan disposición para ayudar por parte de sus agentes policiacos. 


Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi posicionó a la Policía Municipal de La Paz y Los Cabos y a la Policía Estatal como las corporaciones que menos confianza le producen a los ciudadanos. 


Asimismo el estudio reveló que estas 3 corporaciones policiacas son consideradas como “las menos efectivas” para la población.