Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continuaré con las denuncias en contra de Esthela Ponce: Marco Almendáriz Puppo

El candidato asegura que si llega a la alcaldía de La Paz continuará presionando a las autoridades en el tema de las denuncias en contra de la expresidenta municipal, Esthela Ponce

Continuaré con las denuncias en contra de Esthela Ponce: Marco Almendáriz Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Humanista y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Marco Almendáriz Puppo, aseguró que si llega a la alcaldía de La Paz continuará con las denuncias en contra de la expresidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán. 


El candidato expuso que si se ve favorecido con el voto el próximo 1 de julio continuará la batalla legal que ha iniciado el XV Ayuntamiento de La Paz, dirigido por Armando Martínez Vega, en contra de la exalcaldesa, Esthela Ponce Beltrán. 


Marco Almendáriz recalcó que de ser necesario y si no observan avance en las investigaciones en contra de la exalcaldesa y los funcionarios vinculados en las denuncias, acudiría ante el titular de la Procuraduría General de la República (PGR). 


“Claro que sí (continuará con las denuncias). El tema jurídico no tiene que tumbarlo lo político. Tendremos que darle seguimiento ante las instancias federales, sobre todo ante la PGR”, declaró Almendáriz Puppo. 


“Si bien es cierto hay denuncias que están totalmente truncada por parte de la PGR, nosotros tendremos que hablar prácticamente con el procurador General de la República para ver los avances que se pueden dar en el tema de las denuncias interpuestas por la actual administración”, señaló. 


Cabe recordar que tras los avances de algunas de las denuncias interpuestas por la administración de Armando Martínez, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado procedieron a detener al exalcalde suplente de Esthela Ponce, Francisco Monroy.