Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Confirman cierre de la escuela “Pesquera” en La Paz

El titular de la SEP confirmó que la escuela cerrará sus operaciones escolares normales en junio de este año

Confirman cierre de la escuela “Pesquera” en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, confirmó el cierre total de la escuela Secundaria Técnica #3, mejor conocida como “La Pesquera”. 


El funcionario expuso que desde finales del 2017 la SEP se había acercado con el personal de la Secundaria para analizar la posibilidad del cierre total de la instancia educativa. 


El secretario asegura que la escuela llegó a convertirse en una especie de área de castigo, en la que los padres enviaban a sus hijos para sentenciarlos por alguna conducta indebida. Asimismo la caída de la población escolar fue un factor que motivó el cierre de “La Pesquera”. 


“Es un modelo que se fue agotando aquí, atiende a una población escolar con muchas necesidades. Principalmente son algunos alumnos de algunas familias disfuncionales o niños que de alguna manera traían un problema de conducta severa”, comentó Héctor Jiménez. 


“Nos reunimos con personal del Sindicato, con temas estadísticos. Vimos que la población venía bajando en los últimos 3 años y que ya era insostenible y acordamos el cierre de su escuela en este ciclo escolar”, dijo. 


El titular de la SEP explicó que actualmente hay 46 alumnos y alrededor de 58 trabajadores. De los 46 estudiantes, 17 egresarán en este ciclo escolar que finaliza en junio mientras que la población restante será distribuida en otros planteles. 


Se espera que la operación normal del inmueble se cierre a finales de junio. Hoy está sobre la mesa la propuesta de convertir a “La Pesquera” en una escuela militar.