Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con propuestas y generando contraste Valdivia gana debate entre candidatos al Senado

Noticiario Panorama Informativo contribuye la discusión de ideas, comenta aspirante priista. Sudcalifornianos exigen seriedad y responsabilidad, señala Valdivia Alvarado

Con propuestas y generando contraste  Valdivia gana debate entre candidatos al Senado

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El debate entre candidatos al Senado de la República lo ganamos porque presentamos propuestas serias y viables, lo que permitió que la ciudadanía contraste proyectos de nación y para nuestra entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, abanderado del Partido Revolucionario Institucional. 


Al reunirse con simpatizantes de su candidatura, a un costado de las instalaciones de la cadena radiofónica Promomedios California, cuyo programa Panorama Informativo organizó el debate entre los aspirantes de los diversos partidos y el candidato ciudadano, en esta capital, Valdivia Alvarado reconoció que el espacio brindado permitió contribuir a la discusión de las ideas, proyectos y propuestas para el desarrollo de nuestra entidad. 


En su intervención, Valdivia Alvarado comentó que los sudcalifornianos ya no quieren discursos huecos e ilusorios, sino que exigen seriedad y responsabilidad en la oferta política que atienda las necesidades de México y Baja California Sur. 


Ante el tema de Reforma Fiscal, el aspirante priista destacó la diferencia con otros respecto a la necesidad de reducir el Impuesto al Valor Agregado con un programa espacial que impulse el desarrollo de nuestra entidad, así como el establecimiento del Fondo Fronterizo en forma permanente para impactar en programas sociales y de emprendimiento. Mientras que en materia de gestión para la entidad ofreció donar la mitad de su salario como legislador para actividades de deporte, cultura y espacios públicos, así como gestionar el aumento en los recursos destinados al fortalecimiento de infraestructura municipal. 


En el rubro social, Valdivia Alvarado se diferenció de los participantes al proponer Promover el apoyo a las mujeres con créditos a la palabra, un salario de mil 200 pesos a las jefas de familia y aumentar el número de estancias infantiles para asegurar la atención y educación inicial de los hijos menores de 4 años de todas las madres sudcalifornianas; como becas para jóvenes y aumentar de 2 mil 900 a 5 mil 700 los apoyos del PROSPERA. 


Junto con Valdivia Alvarado, al encuentro acudieron los candidatos Guadalupe Saldaña, de la Coalición Por México Al Frente; Víctor Castro Cosío, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Guadalupe Munguía, del Partido Nueva Alianza; Monserrath Calleros, del Partido Verde Ecologista de México; y Ricardo García de León, como participante independiente.