Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con propuestas responsables y compromisos firmes, ganamos el debate: Lupita Saldaña

• Durante el debate realizado la mañana de este lunes entre candidatos al Senado de la Republica en primera fórmula, Lupita Saldaña enfatizó en su trabajo como posible senadora por baja California Sur

Con propuestas responsables y compromisos firmes, ganamos el debate: Lupita Saldaña



La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana la candidata al Senado por la Coalición por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros, dejó en claro durante el primer debate con los diferentes candidatos que aspiran al Senado, que las propuestas responsables y los compromisos firmes de la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, darán la victoria este 1 de julio a la fórmula que integra junto a Francisco Pelayo Covarrubias. Durante su participación expuso diferentes propuestas en beneficio de la población sudcaliforniana. 


En materia fiscal, se comprometió a impulsar el crecimiento de la economía y generar empleos mejor pagados. Dijo que unas de las propuestas centrales del Frente, será la de duplicar el salario mínimo, bajar el IVA a 8 por ciento y exentar el pago del impuesto sobre la renta a quienes ganan 10 mil pesos o menos. Sobre la reforma energética, explicó que una de las propuestas centrales será la de bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para que la gasolina cueste alrededor de 14 pesos. 


En materia de seguridad la candidata al Senado por el Frente dijo que se requiere reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los ladrones se queden en las cárceles, y no en las calles. 

La candidata se comprometió con las familias de La Paz a destrabar el veto financiero que el gobierno federal impuso al Organismo Operador de Agua de la ciudad, debido a los malos manejos del candidato de Morena, Víctor Castro Cosío, cuando fungió como Presidente Municipal. 


Lupita Saldaña Cisneros comentó que es una mujer de palabra, comprometida, “no tengo cola que me pisen, soy una mujer comprometida, sé cumplir”.