Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Clausura Ayto de La Paz estructuras clandestinas de publicidad electoral

El secretario general del Ayuntamiento asegura que las estructuras publicitarias son levantadas sin ninguna autorización previa

Clausura Ayto de La Paz estructuras clandestinas de publicidad electoral

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, expuso que se han clausurado cerca de 5 estructuras clandestinas de publicidad electoral. 


El funcionario explicó que ahora con el proceso electoral se ha incrementado la aparición de estructuras de publicidad, que no cuentan con la previa aprobación del Ayuntamiento de La Paz. 


En este contexto, el secretario asegura que los inspectores de Desarrollo Urbano están trabajando en la supervisión de las calles, con la instrucción de que si hay anomalías en estructuras publicitarias sean clausuradas. 


“Han colocado estructuras para intentar colocar propaganda. Se han clausurado porque ahorita es el negocio, el agosto de los publicistas. Están elaborando y subiendo estructuras sin ningún tipo de permiso del Ayuntamiento”, comentó Juan Carlos González. 


“Los que ya estaban pues ya están regulados. Ahorita, si se dan cuenta ustedes, es por el crecimiento. De un día para otro amanecen estructuras elaboradas en las esquinas cuando no hay ningún tipo de permiso”, dijo. 


Por último, González Bareño argumentó que los permisos no se autorizan a la empresa, sino a la petición individual donde se va a colocar la estructura. Para esto se analizan diversos puntos como la visibilidad en señalamientos de tránsito.