Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“China Sonidera” presentará nuevo material discográfico en Fiestas de Fundación La Paz

"Queremos crecer viajando, ser escuchados en cada rincón del país pero a BCS queremos conocerlo mejor y regresar"

“China Sonidera” presentará nuevo material discográfico en Fiestas de Fundación La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Como parte del gran repertorio que se estará presentando en las Fiestas de Fundación de La Paz del 3 al 5 de mayo en el representativo Kiosco del Malecón, desde Oaxaca el grupo China Sonidera estará presentando para el público paceño su nuevo material discográfico tras siete años de trayectoria.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, la vocalista Georgina S Woonchee, mencionó que esta presentación es la segunda que hace en la entidad algo que agrada a todos los integrantes de la agrupación, pues le han tomado cariño a la entidad sobre todo por la bienvenida y las bellezas naturales.


Llevamos un ensamble nuevo con trombón, saxofón y trompetas, algo que le da mucho poder a la música sobre todo porque son instrumentos muy representativos de la música tradicional oaxaqueña [...] seguimos promocionando canciones de nuestro último albúm que es "Interranchonal", pero mezclaremos un poco de este trabajo con nuevas canciones que ya pronto estamos por grabar", comentó al matutino.


La vocalista expresó que a pesar de la agenda de trabajo que tiene el grupo, buscarán la forma de conocer un poco más de la ciudad una vez lleguen a tierras sudcalifornianas, esperando tener conexión con la gente una vez que los nueve músicos pisen el escenario.


"Esperamos que reciban con agrado este ritmo de cumbia oaxaqueña, que aquí en Oaxaca se conoce como "chilena" porque es un poco de música tradicional con un toque tropical [...] no sabemos cómo andan estos ritmos entre la comunidad de La Paz, pero estoy segura que les gustará mucho la fiesta que llevamos para ellos", expresó.


Finalmente Georgina S Woonchee recalcó que el ritmo de la China Sonidera trae letras con un gran mensaje para todos, recalcando que la fiesta no está peleada con la reflexión y los movimientos sociales, "queremos crecer viajando, ser escuchados en cada rincón del país pero a BCS queremos conocerlo mejor y regresar".


El grupo se estará presentando el sábado 5 de mayo en punto de las 9 pm para cerrar las presentación del día con grupos de baile folklóricos del estado, los cuales estarán presentándose en el templete del Kiosco del Malecón a partir de las 5 pm.