Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Chapulines” sólo buscan cuotas de poder e impunidad: Josué Estrada

El aspirante a la alcaldía de Movimiento Ciudadano dijo que los que emigran a otros partidos lo hacen buscando mantener sus privilegios

“Chapulines” sólo buscan cuotas de poder e impunidad: Josué Estrada

La Paz, Baja California Sur.- Los que buscan cobijo en otros partidos luego de años de militancia en un instituto político solo quieren  poder e impunidad, afirmó Josué Estrada Flores, candidato a la alcaldía de Movimiento Cuidadano.


Durante una rueda de prensa, Estrada Flores dijo que los llamados “chapulines” se dividen en dos grupos, los que ya fueron funcionarios y los que no lo han sido. 



Sobre los primeros dijo que “cambian de partido buscando más cuotas de poder y de impunidad”, y los que no han podido ser servidores públicos, cambian porque sus partidos no les brindan la oportunidad de crecimiento, porque sus partidos han sido secuestrados “y sólo escogen a los que les pueden dar cierta ganancia económica, electoral o de poder”. 



Estrada Flores también criticó a los partidos familiares, aunque al igual que en el caso de las críticas a un aspirante que considera “racista”, no ofreció nombres. 



“Las personas están cansadas de los políticos que hacen promesas falsas y de los partidos con los mismos rostros y de partidos que son de una misma familia”, dijo Estrada Flores. 



“Ayer fue el papá o la mamá, hoy es el hijo o la hija,  y mañana será la esposa, el tío, la hermana o sea una misma familia viviendo del gobierno y sin hacer nada por la ciudadanía. Eso si, en tiempos de campaña hasta van a los mercados”, dijo el candidato de MC.