Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cero aumento de impuestos y simplificación de trámites, compromiso del DR. Ibarra

Son quejas que el candidato del PT a la Presidencia Municipal, recoge en sus visitas a los comercios locales

Cero aumento de impuestos y simplificación de trámites, compromiso del DR. Ibarra

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur.- El sector comercio de Los Cabos se encuentra harto de los trámites burocráticos y del incremento permanente de impuestos, por ello en el objetivo de SANAR el municipio nuestra propuesta es la creación de una Ventanilla Única para la simplificación de trámites y frenar los aumentos en el pago del impuesto predial.


Así lo aseguró el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya al realizar visitas domiciliarias y comercios en colonias del 01 Distrito electoral, acompañado de su candidata a la diputación local Roselyn Castillo Castañeda.


En el dialogo con integrantes del pequeño y mediano comercio,  Ibarra Montoya expresó que  el PT tiene los candidatos de las propuestas y no de la confrontación, donde más que descalificar y destruir, tienen propuestas muy claras para SANAR a Los Cabos en Seguridad Pública, Agua Potable, Salud, Atención a la Familia, Rendición de Cuentas, Trámites Municipales, Servicios Públicos y otros rubros que impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes habitan en el destino turístico.


Una de las grandes quejas del pequeño y mediano comercio es la dilación en los trámites municipales, por lo que en su propuesta plantea la creación de la Ventanilla Única para la simplificación de cualquier servicio u autorización  que se hagan ante las dependencias municipales, asimismo no habrá aumento al impuesto predial y se va a eliminar la carta  de cero adeudo de agua potable.


Otro de los grandes cuestionamiento de la población es lo opaco con que actualmente se conduce el Gobierno Municipal, Ernesto Ibarra Montoya se compromete a reformar el marco normativo para hacer más obligatoria la transparencia y acceso a la información.


Otro de los grandes compromisos de cara a la ciudadanía es que cada tres meses el Presidente Municipal entregará un Informe Trimestral de las Cuentas Públicas y Patrimonio Municipal, para que el ciudadano conozca de manera clara y precisa el  buen uso y destino de los impuestos que paga.


El Gobierno de Ernesto Ibarra Montoya también plantea un Gobierno Digital, donde el contribuyente pueda pagar sus servicios e impuestos vía electrónica y ya no tengan que realizar grandes filas y perder varias horas para cubrir sus compromisos tributarios.


Con estos puntos y tu apoyo vamos a lograr el verdadero cambio en nuestro municipio, expone el candidato del PT a la alcaldía a cada una de las visitas con el pequeño y mediano comercio de Los Cabos.