Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡Carretera transpeninsular de cuatro carriles!

Ricardo García de León, candidato independiente al senado por Baja California Sur, en su recorrido por el norte del estado viajó a Santa Rosalía, San Bruno y Palo Verde donde platicó con gente de todas las edades sobre todo lo que un senador puede hacer por la zona norte del estado y el país.

¡Carretera transpeninsular de cuatro carriles!

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- 
Uno de los temas más relevantes que surgieron durante el recorrido el día de hoy fue, "lo desconectados y lejanos que estamos de la capital y de otras ciudades", lo que dificulta mucho el desarrollo de la zona norte del Estado. Es compromiso de todo Senador, no solo gestionar, sino, legislar lo necesario para que los apoyos a todos los sectores, en este caso al sector primario sean recibidos con oportunidad.



Al respecto Ricardo García de León, habló sobre el proyecto de proponer y gestionar un proyecto macro para modernizar la única vía de comunicación que existe desde Tijuana hasta Los Cabos, mediante la ampliación a cuatro carriles de la carretera transpeninsular. 



"Construir cualquier carretera es un reto, así que eso no debe frenarnos para hacerlo ya que actualmente, el país está conectado con cuatro carriles desde Ensenada hasta Mérida", comentó.



Agregó que la falta de recursos tampoco es un impedimento ya que, de llegar al senado, el candidato sin partido político, se compromete a gestionar que el gobierno cumpla el gran pendiente que tiene para llevar a cabo esta obra. 



Hay dos cosas que detienen la ampliación de esta carretera y tiene que ver con los partidos políticos: primero, que los partidos políticos no tienen como prioridad a Baja California Sur, y los legisladores de estos partidos sólo apoyan lo que digan sus jefes y, segundo; que el proyecto de ampliación de la carretera podría no quedar en un sólo período gubernamental, y normalmente los políticos de siempre sólo están pensando en la foto de inauguración.  Al no tener las ataduras de los partidos políticos, Ricardo García de León no tiene problema en proponer UN PROYECTO TRANSEXENAL, con fechas concretas de inicio y fin, ya que será por el bienestar de la zona norte y de toda Baja California Sur.