Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Carretera 4 carriles debe potencializarse hasta el norte de BCS: Fecic

El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles aseguró que hay obras públicas que deben potencializarse en el Estado

Carretera 4 carriles debe potencializarse hasta el norte de BCS: Fecic

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic), Tito Guillermo Fenech Cardoza, expuso que Baja California Sur (BCS) necesita potencializar algunas obras públicas.


En entrevista para Diario El Independiente, el presidente argumentó que las obras que se necesitan potenciar son la carretera Transpeninsular en el norte del Estado y los puertos marítimos. 


El especialista explicó que la carretera 4 carriles debería extenderse hacia la Transpeninsular en los municipios del norte, mientras que los puertos deberían acondicionarse y potencializarse para aumentar la capacidad en el flujo de visitantes y viajeros. 


“A pesar de cualquier cosa, somos bastantes competitivos a nivel nacional. Me doy cuando al ver otras obras en otros Estados. Lo que pasa es que la magnitud de las obras es muy dispar y tiene que ver con el número de habitantes y de economía, pero en muchos casos no debería ser un factor en la infraestructura social”, comentó Tito Fenech. 


“La calidad de las obras, en un término a secas, está bien, pero nos hace falta dar un brinquito de obras que potencialicen el desarrollo de la región”, recalcó. 


El presidente de la Federación recordó que es importante que haya una mayor calidad en la infraestructura de las obras públicas, para que se den más posibilidades de crecimiento para la población. 


“Debemos potencializar las capacidades de la economía local y que sea una derrama económica local, que se haga en el plan de infraestructura”, finalizó Fenech.