Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Candidatos del Frente por México “no sabemos traicionar ni mentir”: Pelayo

Festejó la salida de afiliados de Morena a los proyectos del PAN diciendo: “vamos a echarnos un pozole con esa mazorca que ya empezaron ustedes a desgranar”

Candidatos del Frente por México “no sabemos traicionar ni mentir”: Pelayo

La Paz, Baja California Sur.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Francisco Pelayo Covarrubias, dijo que los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) “no saben mentir” y “no saben traicionar” por lo que cumplirán a los sudcalifornianos de ganar en la elección del  1 de julio.


En un evento proselitista en donde se celebró la afiliación de exintegrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los proyectos del PAN a nivel federal y local, el candidato dio la bienvenida a los nuevos integrantes liderados por Uziel Francisco López Hernández y Cristhian Sadat Salgado Carrillo y les agradeció por mostrar su inconformidad y renunciar al otro partido.


“Hay mucho maicito aquí que le va a dar mucho sabor al pozolito […] vamos a hacer un buen pozole con esa mazorca que ya empezaron a desgranar todas y todos ustedes, quiero agradecerles y reconocerles a ustedes tocayo, Cristian ese valor que tienen, esa determinación para tomar las decisiones correctas”, dijo Pelayo.


“Ya hemos sido servidores, ya hemos sido funcionarios, ya hemos sido representantes o gobernantes […] y ustedes saben que los candidatos del Frente por México le hacemos honor a la palabra, no sabemos traicionar, no sabemos mentir, le hacemos honor a la gratitud pero sobre todo a la amistad”, agregó el candidato.


Expuso que como senador, será un firme aliado de los nuevos gobiernos municipales y del gobierno de Baja California Sur (BCS), encabezado por Carlos Mendoza Davis, al que restan 3 años, por lo que dijo que es necesario brindarle al gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) “legisladores federales afines, aliados, que lleven solo un ánimo el bien común de todos los sudcalifornianos”.


“Claro que vamos a estar ahí con Lupita Saldaña, con Tano Pérez, con Eda Palacios, su amigo Pancho Pelayo y con el apoyo incondicional de Ricardo Anaya Cortés que será el próximo presidente de México […] a todos ustedes que están confiando en nosotros no les vamos a fallar. No les vamos a defraudar”, finalizó.